(Post publicado el 6 de enero del 2023 en mi desaparecido blog robejapan.blog)

Ciudadanos del Mundo … ¡Feliz Año 2023!

Primero … lo primero

¡Hola amigos! Un abrazo a todos ustedes y deseando que hayan recibido el nuevo año con mucha alegría en compañía de sus familiares y seres queridos.

Estos días no son solo de fiesta, sino también, de «reflexionar sobre lo actuado, renovando nuestra lucha diaria con alegría, fé y esperanza; ahora somos mas sabios que ayer, no cometamos de nuevo esos errores y sobre todo vivamos y crezcamos como personas sin pisotear a otras. Seamos o no creyentes de Dios, disfrutemos todos los momentos de la Vida al lado de nuestra Familia, parientes y amigos.»

Recargemos «las pilas» y sigamos adelante con nuestros objetivos y metas.

Ahora apretemos el botón y pongámonos en modo reflexivo

Pero como la vida no solo depende  de uno mismo sino también de nuestro entorno, debemos de agudizar mas nuestros sentidos y visión. En diciembre del 2019 con la aparición del nuevo virus tipo corona llamado poco después SARS-CoV-2 y que genera la enfermedad llamada Covid-19 la humanidad ha sido marcada profundamente, y ahora las nuevas variantes que surgen y surgirán nos ponen en una alerta constante. Sin embargo estamos aprendiendo a convivir con ello.

Recuerdo que en un tiempo record se logró  investigar ese virus y garantizar una serie de vacunas para el Covid-19. No puedo olvidar también que, ante el miedo de lo desconocido, algunas personas asumieron y asumen actitudes no científicas, surgiendo los pensamientos mas «controversiales» donde se niega todo y nuestros «principios» éticos, morales, ideológicos y hasta filosóficos están en entredicho  o varias de las veces invertidos.

Antes de la pandemia, se vivía en el Mundo un ambiente de «Aldea Global», unipolar; pero el avance sorprendente de China y el acercamiento de Rusia a Europa por cuestiones enégeticas y de comercio, no cayó bien al tío Sam. Así que por cuestiones de «Seguridad Nacional» empezó a sabotear y patear el tablero comercial, imponiendo sanciones por doquier.

La pérdida de influencia en el mundo no era aceptable para el tío Sam. Estos hechos y la pandemia que luego proclamó la OMS por el covid 19, fueron ingredientes para el juego geopolítico y generó un estancamiento económico mundial; que se agudizó mas cuando en febrero del 2022 Rusia invade Ucrania y que a la postre devino en mas sanciones económicas, «castigando» no sólo a Rusia sino al mundo entero.

Lejos de motivar la paz y el entendimiento, los gobernantes de los países occidentales con el tío Sam a la cabeza echan «mas leña al fuego» proporcionando armas y dinero, para que la guerra se alargue. Nadie puede ser tan «ciego» como para no ver quienes son los que más «ganan» en las guerras.

El Mundo ya no es una Aldea Global, es un mundo que avanza a un mundo de bloques.

Entonces que nos depara el 2023

Nadie lo sabe con exactitud, pero los problemas mencionados anteriormente son problemas generados  por el hombre mismo. Así que hay esperanza que se pueda llegar a buen puerto. Solo espero que la Naturaleza  no se entrometa de nuevo, es decir no enfermedades, no alarmantes olas de calor ni tormentas de nieve, ni terremotos ni maremotos.

Mientras tanto, la vida continúa. Sigamos adelante en nuestro proyecto de vida a veces a paso ligero o a veces sin prisa,  pero sin pausa.

Nagoya, sábado 6 de enero del 2023

Artículo revisado el 1 de setiembre del 2023

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA